EQUIPO 1: KITSCH
El tΓ©rmino kitsch empezΓ³ a sonar mΓ‘s por el aΓ±o 1930 para describir expresiones artΓsticas de mal gusto, pasadas de moda o feas en general. MΓ‘s adelante, el crΓtico de arte Clement Greenberg se apropiΓ³ del tema para describir el arte sin crΓtica ni profundidad que la comunidad acepta sin pensarlo mucho.Hoy, de acuerdo a la RAE, kitsch se refiere a una estΓ©tica pretenciosa, pasada de moda y de mal gusto. El kitsch mezcla todo lo que hay a mano, sin contemplaciΓ³n aparente de si los elementos usados. Kitsch probablemente pueda compararse con la palabra naco pero, a diferencia de esta, lo que se define como kitsch, aunque de mal gusto, tiene una valoraciΓ³n artΓstica o por lo menos positiva.
Desde entonces, el Kitsch fue evolucionando y se desarrollΓ³ como un estilo decorativo, muy frecuente
EQUIPO 2: ESTILO ABSTRACTO
Esun concepto general, opuesto al figurativo, que remite a lo mΓ‘s esencial del arte, reducido a sus aspectos cromΓ‘ticos, formales y estructurales. Es la representaciΓ³n de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos. En donde la funciΓ³n de la imagen es restituir la impresiΓ³n visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad reproductiva. Formas abstractas: son lΓneas inspiradas por la naturaleza sin significado. No son representativas y son independientes del mundo real, sin embargo, en su resultado material se observan determinadas imΓ‘genes.
EQUIPO 3 : NEUMORFISMO
Neumorfismo es un juego de palabras basado en New + Skeuomorphism. Es un estilo que utiliza desenfoque, Γ‘ngulo e intensidad de la sombra de un objeto para resaltar el objeto. Es un diseΓ±o que se ve realista, futurista, moderno, atractivo y extremadamente impresionante debido a su suave sombra y apariencia general
EQUIPO 4: CONCEPTUALISMO
El arte conceptual o conceptualismo se basa en que las ideas dentro de otra obra son un elemento mΓ‘s importante que el sentido por el que la obra se creΓ³. El arte conceptual o conceptualismo se basΓ³ en la primacΓa de la idea o concepto por encima de la tΓ©cnica o forma final del objeto.
EQUIPO 5: MINIMALISMO
El diseΓ±o minimalista es el diseΓ±o en su forma mΓ‘s bΓ‘sica, es la eliminaciΓ³n de elementos pesados para la vista. Su propΓ³sito es hacer que sobresalga el contenido. Desde el punto de vista visual, el diseΓ±o minimalista estΓ‘ destinado a ser calmado y llevar la mente del observador a lo bΓ‘sico de la pieza.
El diseΓ±o nΓ³rdico, es minimalista -carente de ornamentaciΓ³n-. Se basa sobre espacios luminosos, de paredes blancas o colores muy claros -por la limitaciΓ³n de iluminaciΓ³n natural por su clima y localizaciΓ³n-. Por el uso de mobiliario de madera, creando un conjunto sencillo, funcional y lleno de confort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario